“Pensamos que era muy importante dar apoyo a todas las personas que necesitan una oportunidad cuando se encuentran aquí”

10/2017 - Barcelona

Me llamo Lluís, y soy socio-director de AUDITIA Audit, Tax and Advisory, empresa que asesora y audita compañías y entidades sin fines lucrativos entre las que se encuentra Fundación Adsis. También soy co-fundador de Capitalismo Consciente, una fundación cuyo objetivo es promover organizaciones más conscientes y orientadas a los seres humanos. En mis ratos libres nado. Junto a varios compañeros he cruzado el Estrecho de Gibraltar en beneficio de Fundación Adsis.

Lluís, ¿cómo se os ocurre la “locura” de querer cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado?

Es una decisión que no surge de la nada, si no que se va gestando poco a poco. Primero participas en retos más pequeños, tu entrenador te dice que estás preparado para una aventura como ésta, y de repente te sientes listo. Y lo haces.  Nadar es una de mis pasiones.

¿Y por qué en beneficio de una causa social?

Pues porque sé que soy un afortunado de poder decidir que quiero cruzar el Estrecho de Gibraltar, de Europa a África, a nado, como reto personal, con una embarcación siguiéndome de cerca por si pasa cualquier cosa y con todas las facilidades del mundo. Cada día muchas personas cruzan este mar a la inversa buscando una oportunidad, arriesgando su vida y la de los suyos. Que menos que dedicarle el reto a ellos y ellas.

Este reto lo habéis impulsado varias empresas, entre la que se encuentra Auditia, de la que eres socio.

Sí, en Auditia siempre que podemos apoyamos iniciativas solidarias, pero nuestro objetivo no es tanto en donar dinero por donar, si no promover acciones conjuntas con clientes y en las que se impliquen compañeros del despacho. En esta acción en concreto, del despacho, también ha participado Eli, una compañera que también nada y que, entre otras acciones, desde el Club Natación El Prat ha organizado una jornada gracias a la cual hemos recaudado muchos donativos y se ha hecho mucha difusión del trabajo de Adsis.

¿Y por qué Fundación Adsis?

Es cierto que un reto de las características de BrazadasxOportunidades se podría haber realizado en beneficio de alguna entidad relacionada con los refugiados, pero pensamos que era muy importante dar apoyo precisamente a todas las personas que, hayan llegado de otros países o no, necesitan una oportunidad cuando se encuentran aquí. Y cuando conocimos al equipo de Fundación Adsis y el trabajo que se realiza para dar la vuelta a situaciones de desigualdad y convertirlas en oportunidades de futuro, no nos lo pensamos dos veces.

¿Qué le dirías a un empresario que nunca ha participado en acciones solidaria?

Desde Auditia somos fundadores de Captilalismo Conciente, una fundación cuyo objetico es hacer comprender al empresario y a la sociedad en general la importancia que tiene en cualquier actividad económica la participación e implicación con la sociedad. Una empresa debe generar un impacto positivo en todos los niveles, en todas las facetas de la humanidad. Una empresa no debe colaborar con una ONG porque sí, porque “conviene”, si no que detrás debe haber un sentido, una motivación.

Muchas gracias Lluís, Eli, Antoni y Josep por crear este reto y hacerlo pensando en los y las personas más vulnerables para que logren desarrollar sus proyectos de vida. ¡Y gracias a Gauss & Neumann, Auditia, Biovert, Guillèn Becares y Cultivar, y a todas las personas y empresas que lo habéis hecho posible!

Brazadas x Oportunidades

El pasado 1 de julio, y tras cinco horas y media nadando sin parar, Lluís, Eli, Antoni y Josep lograron cruzar el Estrecho de Gibraltar. Gracias a ello, han conseguido recaudar 6.387,10 €, lo que se traduce en 2.555 horas de estudio para los y las jóvenes de Fundación Adsis en Barcelona. + Ver galería de fotos.